X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53cb

El marido de la reina Isabel II abandonará los compromisos públicos a partir de otoño

Publicado: 4 may 2017 09:11 GMT | Última actualización: 4 may 2017 13:50 GMT

La reina Isabel II "continuará llevando a cabo un programa completo de compromisos oficiales" con el apoyo del resto de miembros de la Familia Real.

Síguenos en Facebook

El príncipe Felipe, duque de Edimburgo y consorte de la reina Isabel II, abandonará sus compromisos públicos a partir del próximo otoño, reza un comunicado emitido por el Palacio de Buckingham. La decisión, que cuenta con el apoyo de la reina, ha sido adoptada por el propio príncipe Felipe, que el mes que viene cumple 96 años.

"El duque no aceptará nuevas invitaciones para visitas y compromisos, aunque podrá elegir asistir a ciertos eventos públicos de vez en cuando", afirma la nota. Por su parte, la reina Isabel II, de 91, "continuará llevando a cabo un programa completo de compromisos oficiales" con el apoyo del resto de miembros de la Familia Real.

El personal real de todo el país ha sido convocado este jueves a una reunión en el Palacio de Buckingham en Londres. En el encuentro participa el personal del castillo de Windsor, de Sandringham, así como el de Balmoral en Escocia.

Después de que se diera a conocer la noticia sobre la reunión, una explosión de memes alusivos al acontecimiento ha llenado Internet.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias