El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Pekín responde a las históricas críticas de Corea del Norte

Publicado:
Este miércoles, la agencia estatal norcoreana KCNA publicó unas críticas sin precedentes hacia China, acusándola de consentir los intentos de EE.UU. de aumentar la presión sobre Pionyang.
Pekín responde a las históricas críticas de Corea del Norte

En respuesta a las críticas lanzadas ayer por Pionyang hacia Pekín, el Ministerio de Asuntos Exteriores de China ha asegurado que siguen manteniendo un enfoque de cooperación amistosa con el régimen norcoreano.

El portavoz de la Cancillería china, Geng Shuang, ha declarado que la posición de su país sobre la cuestión nuclear de la península coreana es "clara y consistente", al igual que lo es su política de "desarrollo de buena vecindad y de cooperación amistosa" con Corea del Norte. 

Asumir la responsabilidad y contribuir a la paz

"Desde hace muchos años", Pekín mantiene una posición "objetiva y justa", así como "identifica y aborda las cuestiones pertinentes en función de su importancia", ha añadido el vocero, citado por RIA Novosti.

Geng también ha expresado su esperanza en que todas las partes involucradas en la situación de tensión que se vive en la península coreana sean capaces de asumir su responsabilidad y contribuir a la paz y la estabilidad en la región.

  • Este miércoles, la agencia estatal norcoreana KCNA publicó unas críticas sin precedentes hacia Pekín, acusando a China de consentir los intentos de EE.UU. de aumentar la presión sobre Pionyang para que detenga su programa nuclear y de misiles.
  • En la nota, Corea del Norte instó a China "a no poner a prueba la paciencia de Pionyang y a tomar la decisión estratégica correcta dada la situación actual".
comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7