X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53dc

Moscú: "La Haya desestimó las acusaciones de Kiev sobre Crimea"

Publicado: 4 may 2017 16:38 GMT

La Cancillería rusa recomendó que Ucrania se centrara mejor en el texto de la decisión judicial.

Moscú: "La Haya desestimó las acusaciones de Kiev sobre Crimea"
Max Vetrov / Sputnik
Síguenos en Facebook

La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, ha comentado la reciente sentencia de la Corte Internacional de Justicia de la ONU que ha rechazado las acusaciones de Ucrania que hablaban de una supuesta agresión y ocupación de Crimea por parte de Rusia.

"La Corte Internacional no respaldó las múltiples y bien conocidas declaraciones de la parte ucraniana sobre una supuesta 'agresión' u 'ocupación' de Crimea por no tener nada que ver con la esencia de la causa", afirmó la vocera en rueda de prensa.

Esta semana, la Cancillería rusa recomendó a Kiev que se fijara en el texto de la decisión del tribunal de La Haya, que el ministro de Exteriores ucraniano, Pável Klimkin, calificó de "golpe a las posiciones de Rusia como miembro permanente del Consejo de Seguridad de la ONU".

El pasado 19 de abril, la Corte Internacional de Justicia desestimó una demanda de Ucrania para aplicar medidas provisionales contra Rusia, país al que Kiev acusaba de una supuesta violación del convenio internacional sobre la lucha contra la financiación del terrorismo.

Zajárova detalló que en un apartado de la demanda que sí fue aceptado por el tribunal, la decisión judicial no habla en ninguna parte de "represalias" o "persecución" por parte de Rusia de los tártaros de Crimea o de los ucranianos, como sostienen los representantes de Kiev. 

Crimea se separó de Ucrania y se reunificó con Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014 en el que la mayoría de los ciudadanos de la península apoyó la medida.

foto: La portavoz del Ministerio de Exteriores ruso, María Zajárova, durante una rueda de prensa en Sebastopol (Crimea, Rusia).

Etiquetas:

Últimas noticias