El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Es nuestra tierra": Moscú afirma que Crimea no será "devuelta" a Ucrania

Publicado:
"No devolvemos nuestros territorios", ha afirmado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova, en respuesta a las declaraciones de la Casa Blanca sobre Crimea.
Descargar video

"No devolvemos nuestros territorios. Crimea es territorio de la Federación de Rusia", ha señalado la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores, María Zajárova, durante una rueda de prensa, informa RIA Novosti. Sus palabras son respuesta a unas declaraciones de la Casa Blanca sobre Crimea realizadas este martes.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, había afirmado que el presidente estadounidense Donald Trump espera que "el Gobierno ruso reduzca la intensidad de la violencia en Ucrania y devuelva Crimea".

  • Tras el referéndum celebrado en marzo de 2014 se produjo la reunificación de Crimea con Rusia. En el plebiscito, el 96,77% de la población apoyó la incorporación. Sin embrago, Ucrania no reconoce la soberanía rusa sobre la Península.
  • El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha recordado en varias ocasiones que "hay que respetar la decisiónde los residentes de Crimea y "no ajustar el derecho internacional y los principios democráticos a los intereses geopolíticos".

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7