X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53dd

El crudo Brent cae por debajo de los 50 dólares por barril

Publicado: 4 may 2017 16:38 GMT | Última actualización: 4 may 2017 17:01 GMT

El descenso se produce en medio de las preocupaciones por la sobreoferta del 'oro negro' tras la publicación de un informe sobre las reservas de crudo en Estados Unidos.

El crudo Brent cae por debajo de los 50 dólares por barril
Lucy Nicholson / Reuters
Síguenos en Facebook

El precio del crudo de la marca Brent ha caído por debajo de los 50 dólares por barril por primera vez en seis semanas, informa RIA Novosti, que recoge datos bursátiles.

Un barril de crudo de esta marca se pagó este jueves a menos de 49 dólares, mientras que el WTI pasó el umbral de los 46 dólares. Ambos alcanzaron su mínimo desde el pasado 30 de noviembre, cuando la Organización de los Países Exportadores de Petróleo acordó recortes en la producción.

Datos gubernamentales en EE.UU. indican un descenso de 930.000 barriles en los inventarios de crudo en la semana que terminó el 28 de abril, muy por debajo de las expectativas de decrecimiento de 2,3 millones de barriles.

Aunque estas reservas han estado decreciendo en las últimas cuarto semanas, los actuales 527,8 millones de barriles se mantienen tan solo 7 millones de barriles por debajo del nivel máximo de reservas.

La producción de crudo en el país ha aumentado un 0,3% en una semana hasta los 9,3 millones de barriles diarios.

Etiquetas:

Últimas noticias