X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53dm

La Cámara Baja de EE.UU. aprueba suprimir gran parte del Obamacare

Publicado: 4 may 2017 18:31 GMT | Última actualización: 4 may 2017 20:39 GMT

Todos los representantes del Partido Demócrata votaron en contra de la abolición de Obamacare.

Joshua Roberts / Reuters
Síguenos en Facebook

La Cámara de Representantes de EE.UU. ha votado este jueves a favor de eliminar y reemplazar gran parte de la ley sanitaria conocida como Obamacare tras meses de negociaciones e intentos fallidos de unir a los sectores conservadores y moderados del Partido Republicano en la cámara baja del Congreso.

Esta votación representa una de las primeras victorias legislativas importantes del presidente norteamericano, Donald Trump.

Con cuatro escaños vacíos en la cámara baja del Congreso, el Partido Republicano necesitaba 216 votos para aprobar la ley sanitaria y cumplir su promesa de librar al país del Obamacare. La ley ha sido aprobada por 217 votos a favor y 213 en contra. 

Todos los representantes del Partido Demócrata votaron en contra de la abolición de Obamacare, aunque aún ha de ser aprobado por el Senado, donde su probabilidad de salir adelante es menor.

El proyecto de ley republicano, conocido formalmente como el American Health Care Act, tiene por objeto derogar la mayoría de los impuestos Obamacare, incluyendo una sanción por no comprar seguro de salud.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias