X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53ea

México: Varios militares y civiles mueren en enfrentamientos por el tráfico de combustible

Publicado: 5 may 2017 02:05 GMT | Última actualización: 5 may 2017 10:38 GMT

Los militares habían atendido una denuncia de distribución ilícita de gasolina en la junta auxiliar de Palmarito, estado de Puebla, y fueron recibidos "con disparos de arma de fuego".

Síguenos en Facebook

Dos enfrentamientos producidos este miércoles entre el Ejército mexicano y una banda organizada de tráfico de combustible, han dejado 2 militares y 3 civiles muertos, además de otros 9 militares heridos, según un comunicado emitido por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Las autoridades han detenido a 12 integrantes de la banda, entre los que ha identificado a 2 menores de edad. Los militares habían atendido una denuncia de distribución ilícita de gasolina en la junta auxiliar de Palmarito, estado de Puebla, y fueron recibidos "con disparos de arma de fuego", reza el comunicado.

Según la Secretaría, los delincuentes utilizaban a mujeres y niños como escudos humanos. Por esta razón, los oficiales fueron obligados a retroceder durante el primer enfrentamiento y regresar horas más tarde, cuando se produjo un segundo cruce de fuego.

El incremento del precio de la gasolina que experimentó México a partir de enero de 2017 ha dado paso a la organización de grupos criminales conocidos como los 'huachicoleros', que se dedican al robo y distribución ilegal de gasolina, principalmente en el estado de Puebla.

Las autoridades calculan que podrían existir unos 3.000 sitios de distribución clandestina de combustible en una franja conocida como 'el triángulo rojo', ubicada en esta región del país.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias