X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53el

VIDEO: El primer avión comercial de pasajeros chino de tamaño medio se estrena en el aire

Publicado: 5 may 2017 07:06 GMT | Última actualización: 5 may 2017 07:18 GMT

El C919, pionero de los aviones comerciales de pasajeros chino de tamaño medio, ha realizado este viernes su primer vuelo.

VIDEO: El primer avión comercial de pasajeros chino de tamaño medio se estrena en el aire
Aly Song / Reuters
Síguenos en Facebook

El primer avión comercial de pasajeros chino de tamaño medio, ha realizado este viernes su primer vuelo, informa la agencia AFP. El C919 forma parte del ambicioso plan del gigante asiático para convertirse en uno de los mayores fabricantes de aviones del mundo.

La aeronave fabricada por la COMAC (Corporación de Aviones Comerciales de China) realizó con éxito en las últimas semanas las pruebas de rodaje de alta velocidad en el aeropuerto internacional Pudong de Shanghái. La última ronda de ensayos se completó el pasado 24 de abril.

El C919, que comenzó a construirse en 2008 y fue presentado al público en noviembre de 2015, cuenta con una amplia colaboración de proveedores occidentales. La aeronave puede transportar entre 158 y 174 pasajeros (en función de las posibles configuraciones) y tiene una autonomía de entre 4.075 y 5.555 kilómetros.

China es uno de los mercados de aviación más grandes, pero la mayoría de las aerolíneas del país cuentan con aparatos de las compañías Boeing y Airbus. El C919 pretende competir con el Airbus A320 y el Boeing 737. La COMAC espera producir unos 2.000 aviones. Según reportes, recibió 570 órdenes de 23 clientes.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias