El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

VIDEO: Rusia publica imágenes de sus aviones de combate volando cerca de Alaska

Publicado:
El Ministerio de Defensa ruso ha publicado las primeras imágenes tomadas de sus aviones de combate realizando una serie de "vuelos rutinarios sobre aguas neutrales del océano Pacífico a lo largo de las islas Aleutianas".
VIDEO: Rusia publica imágenes de sus aviones de combate volando cerca de Alaska

El Ministerio de Defensa ruso ha publicado este viernes las primeras imágenes de sus aviones de combate realizando una serie de "vuelos rutinarios sobre aguas neutrales del océano Pacífico a lo largo de las islas Aleutianas". La grabación muestra cómo bombarderos estratégicos Tu-95MS, de la aviación rusa de larga distancia, realizaron este jueves un vuelo acompañados por cazas polivalentes Su-35S cerca de las costas de Alaska.

Según precisó el organismo ruso, la aviación rusa de larga distancia realiza de manera regular vuelos sobre aguas neutrales del océano Atlántico, del Ártico, Pacífico y del mar Negro. Estos vuelos cumplen estrictamente las normas internacionales en torno al uso del espacio aéreo sobre aguas neutrales y no violan las fronteras de otros Estados.

Entretanto, este jueves la cadena estadounidense Fox News informó de que cuatro aeronaves rusas fueron escoltadas por dos aviones de combate estadounidenses F-22 que estaban patrullando la zona. El medio citó oficiales estadounidenses que aseguraron que los pilotos rusos iban desarmados y que no abandonaron en ningún momento el espacio aéreo internacional.

Por su parte, el Mando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD), afirmó a la agencia RIA Novosti que el vuelo de los aviones rusos había sido completado de forma "profesional y segura".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7