X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53iz

Ojo con lo que compra por eBay: El Estado Islámico busca víctimas en plataformas de compraventa

Publicado: 7 may 2017 11:04 GMT

El grupo terrorista ha concebido una nueva táctica para sus miembros y seguidores con la que pretende proseguir su sangrienta lucha contra Occidente.

Ojo con lo que compra por eBay: El Estado Islámico busca víctimas en plataformas de compraventa
Imagen ilustrativa
RT / pixabay.com / Reuters
Síguenos en Facebook

En el marco de su guerra abierta contra Occidente, el Estado Islámico insta ahora a sus seguidores a que perpetren más atrocidades recurriendo a una nueva táctica. En el número del pasado 4 de mayo de la revista 'Rumiyah', que difunde la propaganda de la organización terrorista en varios idiomas, los yihadistas instan a sus seguidores a usar populares plataformas de compraventa, como eBay y Craigslist, para tender emboscadas a potenciales víctimas y luego matarlas.

"Sitios web de compraventa como Craigslist, Gumtree, eBay, the Loot y otros son un medio alternativo para atraer a las víctimas", reza la publicación en el apartado de 'Tácticas terroristas'. El plan consiste en convencer al potencial comprador de que llegue a la propiedad del yihadista u otro sitio donde este pretenda tomarlo como rehén y perpetrar el ataque.

Según se desprende de la publicación, la actividad terrorista podría centrarse más en los anuncios de alquiler de casas o apartamentos, e incluso en la publicación de ofertas de empleo para que la necesidad de visitar el paradero del terrorista parezca natural y no genere sospechas. "Incluso podría venir bien mencionar en el anuncio que el apartamento es 'ideal para los estudiantes'", señalan 'Rumiyah'.

Para amortiguar los gritos de la víctima en el momento de su asesinato, la publicación aconseja subir el volumen de la tele o la radio y luego matarla con un cuchillo afilado u otra arma.

Al mismo tiempo, entre los "sitios perfectos" para tomar rehenes se mencionan los clubes, cines, centros comerciales donde se congrega mucha gente, restaurantes, campus universitarios, salas de conciertos, piscinas, pistas de patinaje cubiertas y cualquier otro tipo de zonas concurridas que sean recintos cerrados.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias