El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Damasco advierte de una dura respuesta a las violaciones del acuerdo sobre zonas seguras

Publicado:
Siria no tolerará las violaciones del memorando acordado en Astaná, aseguran desde la Cancillería siria.
Damasco advierte de una dura respuesta a las violaciones del acuerdo sobre zonas seguras

El ministro de Exteriores sirio, Walid Mualem, ha señalado que el Gobierno de Damasco tiene la intención de observar el memorando acordado en Astaná pero dará una dura respuesta a cualquier violación del mismo por parte de cualquier grupo armado.

El alto diplomático, citado por RIA Novosti, también ha descartado la participación de militares bajo la égida de la ONU en el trabajo sobre las zonas de seguridad en el país árabe.

"No habrá presencia de fuerzas internacionales bajo los auspicios de la ONU. Rusia como país garante ha aclarado que en esas zonas se desplegarán las fuerzas de la Policía militar y centros de monitoreo. En esas áreas no tendrán ningún papel ni la ONU ni fuerzas internacionales", ha declarado Mualem en una rueda de prensa en Damasco.

  • El memorando sobre la creación de zonas para la disminución de tensiones en Siria fue acordado por Rusia, Irán y Turquía, y apoyado 27 jefes de grupos de la oposición que operan en aquel territorio, este 5 de mayo durante las consultas mantenidas en Astaná.

  • El acuerdo, que establece la creación de cuatro zonas de distensión rodeadas de zonas tapón para evitar enfrentamientos entre las fuerzas gubernamentales y la oposición armada, entró en vigor el 6 de mayo a partir de la medianoche.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7