El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Los cancilleres de Rusia y de EE.UU. se reunirán en Washington para discutir la crisis en Siria

Publicado:
Este mes el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov, realizará una visita oficial a Estados Unidos durante la cual se reunirá con su homólogo norteamericano, Rex Tillerson.
Los cancilleres de Rusia y de EE.UU. se reunirán en Washington para discutir la crisis en Siria

El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, viajará a Estados Unidos del 9 al 11 de mayo en el marco de una visita oficial que incluirá conversaciones con el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, según el comunicado del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia.

"Las conversaciones en Washington con el secretario de Estado de EE.UU., Rex Tillerson, durante las cuales se planea intercambiar puntos de vista sobre cuestiones internacionales clave y temas de actualidad de las relaciones bilaterales, están previstas para este 10 de mayo", reza el comunicado del Ministerio. Según el informe, a continuación Serguéi Lavrov participará en la reunión ministerial del Consejo Ártico en Fairbanks, Alaska.

El Departamento de Estado de EE.UU. ha confirmado el encuentro. Lavrov y Tillerson se reunirán en Washington D.C. el miércoles 10 de mayo para discutir los conflictos bélicos en Siria y Ucrania, entre otros asuntos.

Según el informe del Departamento, "en cuanto a Siria, el secretario tiene la intención de discutir los esfuerzos para mitigar la violencia, prestar asistencia humanitaria al pueblo sirio y preparar el terreno para el arreglo político del conflicto".

Lavrov y Tillerson se reunieron por última vez el 12 de abril, cuando el secretario de Estado llegó a Moscú en su primera visita oficial. Durante su estancia en Rusia, Tillerson también mantuvo conversaciones con el presidente ruso, Vladímir Putin.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7