Qatar Airways ha sido anunciada como patrocinador y aerolínea oficial de la FIFA como parte de un contrato que se prolongará hasta el 2022. Los próximos eventos patrocinados por la compañía aérea incluyen la Copa Confederaciones 2017 en Rusia, la Copa del Mundo 2018 en ese mismo país, la Copa Mundial de Clubes de la FIFA, la Copa Mundial Femenina 2019 y la Copa Mundial 2022 en Catar.
El órgano futbolístico no ha revelado el valor del contrato, pero asegura que este acuerdo corresponde a "uno de los más grandes patrocinios deportivos en el mundo y el mayor en la historia de Qatar Airways", compañía que patrocina a equipos deportivos de clase mundial como el FC Barcelona.
La aerolínea toma el puesto de Emirates, compañía que decidió no renovar su contrato con la FIFA en 2014. De esta forma Qatar Airways se une al más alto nivel de patrocinadores oficiales de la Federación: Coca-Cola, Gazprom, el conglomerado chino Wanda Group, Adidas, Visa y Hyundai, según informa Reuters.
Se prevé que estos patrocinios ayuden al organismo a alcanzar unos 1.000 millones de dólares de ganancia para la Copa Mundial de 2018, meta que se ha visto eclipsada por las pérdidas de casi 391 millones de dólares que sufrió el año pasado y de 489 millones que se prevén para este año, en el marco de costosos escándalos de corrupción.