El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Exmilitares acusan a Ollanta Humala de ordenar asesinatos extrajudiciales

Publicado:
El exmandatario califica las acusaciones de "inverosímiles" y afirma que responderá ante cualquier proceso o investigación.
Descargar video

El expresidente peruano Ollanta Humala ha sido acusado por varios exmilitares de haber ordenado ejecuciones extrajudiciales de civiles en la década de 1990, informa el diario 'La República'.

Los medios locales han revelado nuevos testimonios que involucran a Humala en delitos de lesa humanidad ocurridos en la base contrasubversiva de Madre Mía, en la región de San Martín. Según los testimonios de Leonardo Soria García y Adolfo Becker Morales, cuando Humala, siendo capitán, dirigió esa base (antes de ser presidente), ordenó la tortura, ejecución y desaparición de varios detenidos.

Humala fue denunciado en 1992 por delitos de desaparición forzada y asesinato durante actividades contrasubversivas que tuvieron lugar en la base Madre Mía, pero el caso fue archivado en el 2009. Sin embargo, la semana pasada la Fiscalía peruana inició una investigación de oficio en su contra tras la difusión de varios testimonios que involucran a Humala en esos crímenes.

Por su parte, la defensa del expresidente ha calificado esas acusaciones de "inverosímiles", y aseguran que el militar retirado es inocente y que lo demostrarán "en los procesos que sean necesarios".

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7