X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/51xg

Odebrecht entregó 3 millones de dólares al expresidente peruano Ollanta Humala para su campaña

Publicado: 13 abr 2017 05:34 GMT | Última actualización: 13 abr 2017 06:10 GMT

El expresidente de la constructora, que ya fue condenado a 19 años de prisión, aceptó colaborar con la justicia a cambio de una reducción a su pena.

Síguenos en Facebook

Recientes declaraciones de Marcelo Odebrecht, exdirector ejecutivo de la constructora brasileña Odebrecht, implicada en un escándalo multimillonario de corrupción, han salpicado al expresidente de Perú, Ollanta Humala. De acuerdo con una confesión del empresario ante la justicia, este entregó a Humala 3 millones de dólares para su campaña presidencial.

Según revela un documento hecho público por la Corte Suprema de Brasil, la entrega del dinero se hizo presuntamente en el año 2011 a través de un ministro del expresidente de ese país, Luiz Inácio Lula da Silva.

El órgano de justicia reveló además videoconfesiones de Odebrecht. En una de ellas, el brasileño confirma haberse reunido con el expresidente de la Cámara de diputados de Brasil, Eduardo Cunha, para discutir las estrategias que podían poner fin a la llamada 'Operación Lava Jato'. Entre las propuestas, destacaba la contratación de la compañía Kroll Inc., una consultora especializada en espionaje financiero.

El expresidente de la constructora, que ya fue condenado a 19 años de prisión, aceptó colaborar con la justicia a cambio de una reducción de pena. Al respecto, Fania Rodrigues, subdirectora del diario 'Brasil de Fato', opina que el escándalo demuestra que la corrupción es la característica del sistema.

"No es un problema moral individual, es un problema de un sistema corrupto. No basta con sustituir a las personas, porque el sistema continuará fallando", asevera.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias