X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53o0

Mueren 14 personas por la explosión de un depósito de pirotecnia en México

Publicado: 9 may 2017 18:15 GMT | Última actualización: 9 may 2017 19:17 GMT

Este lunes por la noche una fuerte explosión en el estado mexicano de Puebla causó la muerte de varias personas y dejó decenas de heridos.

Síguenos en Facebook

Hasta el momento se han registrado 14 personas fallecidas (entre ellas cinco niños) por la explosión de un depósito de pirotecnia en el municipio Chilchotla, del estado mexicano de Puebla. Además se han contabilizado más de 20 personas heridas pero los datos siguen siendo provisorios. 

Según informó la CNN la explosión "se produjo en una casa en la comunidad de San Isidro". Allí estaba almacenada la pirotecnia "para la fiesta parroquial, el próximo 15 de mayo". Aparentemente el incidente se produjo por "un cohete lanzado desde el exterior" que cayó en el material y "provocó la explosión", añadió el medio de comunicación. Nueve de las víctimas fatales se encontraban dentro de la casa.

"Un grupo de personas convivía dentro de la casa donde se almacenaba el material pirotécnico a usarse en los festejos", informó el gobierno de Puebla mediante un comunicado citado por el portal mexicano Economíahoy. Asimismo las autoridades ratificaron que lo que provocó la explosión fue el lanzamiento de un cohete desde afuera de la propiedad.

Tony Gali, gobernador de Puebla, se mostró afligido por "el fallecimiento de personas por la explosión accidental durante los preparativos de la fiesta patronal de San Isidro". Y sostuvo a través de su cuenta de Twitter que instruyó a Protección Civil y el Departamento de Salud "para atender heridos y otorgar todo el apoyo necesario a la población".

En este sentido desde Protección Civil comunicaron que "gracias al trabajo coordinado entre los grupos de auxilio de la entidad los lesionados fueron trasladados" a los hospitales de la zona, donde están siendo atendidos.

A fines de 2016 se había dado un caso similar en la localidad de Tultepec, estado de México. En esa oportunidad fallecieron un total de 42 personas.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias