X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53on

Sobrevive una niña de 4 años en Bolivia después de ser atacada sexualmente y arrojada a un barranco

Publicado: 10 may 2017 00:37 GMT | Última actualización: 10 may 2017 03:30 GMT

La pequeña fue golpeada con piedras después del ataque. En Bolivia una de cada tres niñas y adolescentes sufre agresiones sexuales.

Sobrevive una niña de 4 años en Bolivia después de ser atacada sexualmente y arrojada a un barranco
Imagen Ilustrativa
pexels.com / pixabay
Síguenos en Facebook

Una pequeña niña de Bolivia de apenas 4 años fue atacada sexualmente, después golpeada en la cabeza con una piedra y arrojada a un barranco en un pueblo del municipio de La Asunta, ubicado en la zona subtropical de Los Yungas, a 200 kilómetros de La Paz.

De acuerdo con Antena 3, la madre relata que, en un descuido de ella y su abuela, la niña se fue a un parque donde posiblemente fue raptada. Cuando la madre se dio cuenta de la desaparición, los habitantes del pueblo comenzaron a buscarla, pero solo la hallaron al día siguiente en el barranco con golpes en la cabeza.

Posteriormente fue atendida en un centro médico de su municipio y trasladada al Hospital del Niño en La Paz. La madre, Jenny Luque, contó que es madre soltera y necesita de apoyo económico para costear el tratamiento de la niña, quien será sometida a una cirugía reconstructiva.

Apenas en marzo, la Comisión Interamericana de Derechos Humanos declaró en su 161 periodo de sesiones que comienza a estudiar la violencia sexual contra las menores en Bolivia. Una de cada tres niñas y adolescentes en el país andino sufre agresiones sexuales antes de cumplir 18 años, de acuerdo con 'Los Tiempos'.

Organizaciones de la sociedad civil boliviana denunciaron que en este país se encubre esta violencia por cómo se tipifica el delito, ya que el actual Código Penal se basa en si hubo violencia física, cuando las organizaciones destacan que debería centrarse en si hubo consentimiento o no de la menor.

Además, explicaron que en el país sudamericano existe falta de preparación de quienes operan la justicia a pesar de que existen varias leyes y planes para proteger a las niñas.

"Ahora estamos en una etapa crucial porque se está modificando el Código Penal y estamos dispuestos a compartir con el Gobierno toda nuestra investigación sobre violencia sexual", explicó a EFE María del Carmen Arispe Fuentes, integrante de la organización Una Brisa de Esperanza.

Etiquetas:

Últimas noticias