X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53ox

El nuevo líder surcoreano insta a las Fuerzas Armadas a mantener la alta disposición combativa

Publicado: 10 may 2017 03:06 GMT | Última actualización: 10 may 2017 03:15 GMT

El nuevo presidente surcoreano, Moon Jae-in, hereda un país sumido en la tensión con Corea del Norte y envuelto en el escándalo de corrupción que llevó a la destitución de su predecesora, Park Geun-hye.

El nuevo líder surcoreano insta a las Fuerzas Armadas a mantener la alta disposición combativa
El nuevo presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in
JUNG Yeon-Je / AFP
Síguenos en Facebook

El nuevo presidente de Corea del Sur, Moon Jae-in, ha declarado su confianza en las Fuerzas Armadas de su país y ha instado a mantener el estado de preparación para el combate, informa la agencia Yonhap.

"Confío en el poder de las Fuerzas Armadas, que en primer lugar mantengan su estado de disposición combativa", ha señalado el nuevo líder tras su victoria en las elecciones presidenciales del 9 de mayo.

Por su parte, el jefe del Estado Mayor Conjunto, Lee Sun-jin, ha comunicado al presidente que se mantiene la preparación combativa de las Fuerzas Armadas "suficiente para ofrecer resistencia en caso de provocación" por parte de Corea del Norte.

Los comicios se celebraron tras la destitución de la presidenta Park Geun-hye por un escándalo de corrupción y cinco meses con un gobierno provisional.

El nuevo presidente surcoreano hereda un país sumido en la tensión con Corea del Norte y debe gestionar las relaciones con China, afectadas por el despliegue del polémico sistema antimisiles estadounidense THAAD en Corea del Sur, además de solucionar una serie de problemas económicos y políticos internos causados por el escándalo de corrupción.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias