El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

China se "opone firmemente" al THAAD y continuará sus pruebas armamentísticas

Publicado:
El portavoz del Ministerio de Defensa de China asegura que ese sistema de defensa antimisiles "daña el equilibrio estratégico y la estabilidad regional".
China se "opone firmemente" al THAAD y continuará sus pruebas armamentísticas

Este jueves, China ha asegurado que realizará más prácticas de artillería y pruebas de nuevo armamento con el fin de "salvaguardar firmemente la seguridad nacional y la paz regional", en respuesta a la decisión de EE.UU. de desplegar el sistema de defensa antimisiles THAAD en Corea del Sur.

El portavoz del Ministerio de Defensa de China, Yang Yujun, ha asegurado que su país se "opone firmemente" al THAAD porque "daña el equilibrio estratégico y la estabilidad regional", informa Reuters.

Estas declaraciones han tenido lugar un día después de conocerse varios de los elementos que conforman ese sistema de defensa —incluidos radares y lanzadores móviles— ya se encuentran en el lugar donde se desplegarán, en el condado surcoreano de Seongju. Ese hecho causó descontento entre la población local, que se enfrentó a la Polícia.

Por su parte, el Gobierno de EE.UU. insiste en que el THAAD tiene fines puramente defensivos para afrontar un potencial ataque de Corea del Norte y "no representa una amenaza para China", según aseguró esta semana el almirante del Mando del Pacífico, Harry Harris.

En marzo, un editorial del diario estatal chino 'Global Times' señaló que EE.UU. debería "pagar" por el despliegue de ese sistema de defensa y que Pekín debería construir su arsenal nuclear para responder a las acciones de Washington.

  • El THAAD es un sistema avanzado diseñado para interceptar misiles balísticos de alcance corto, medio e intermedio durante su fase terminal de vuelo. Equipado con un el radar AN/TPY-2 de largo alcance, se estima que podría interceptar los misiles balísticos intermedios de Corea del Norte.

  • Las unidades THAAD constarán de entre cuatro y nueve lanzaderas montadas en camiones, cada una con ocho interceptores.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7