El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

EE.UU.: "El sistema THAAD estará operativo en Corea del Sur en los próximos días"

Publicado:
Según el Comando del Pacífico de EE.UU., el grupo de ataque, que lidera el portaaviones USS Carl Vinson, "puede protegerse a sí mismo y demostrar su poder militar".
EE.UU.: "El sistema THAAD estará operativo en Corea del Sur en los próximos días"

El sistema de defensa antimisiles THAAD estará operativo en Corea del Sur "en los próximos días", según ha declarado este miércoles ante el Congreso de EE.UU. el almirante del Comando del Pacífico, Harry Harris.

Harris ha señalado que EE.UU. puede contrarrestar cualquier ataque con misiles contra el grupo de ataque estadounidense, que lidera el portaaviones USS Carl Vinson, que pueda llevar a cabo Corea del Norte. El almirante ha destacado que el grupo "no solo puede protegerse a sí mismo, sino también demostrar su poder militar" si recibe la orden correspondiente del comandante en jefe: el presidente de EE.UU., Donald Trump.

El alto militar ha confirmado que de momento Washington "está considerando todas las acciones posibles" respecto a Corea del Norte, agregando que su país intenta que el líder norcoreano Kim Jong-un emplee el sentido común en vez de obligarlo a "arrodillarse".

El almirante del Comando estadounidense también ha estimado que EE.UU. debería estudiar la posibilidad de desplegar sistemas de defensa antimisiles en Hawái, con el objetivo de protegerse de un eventual ataque de Pionyang.

El THAAD es un sistema avanzado diseñado para interceptar misiles balísticos de corto, mediano e intermedio alcance durante su fase terminal de vuelo. Equipado con un radar de largo alcance, se cree que es capaz de interceptar los misiles balísticos intermedios de Corea del Norte.

  • El pasado 17 de abril, Washington y Seúl acordaron definitivamente el despliegue del sistema antimisiles estadounidense THAAD en territorio surcoreano. Los dos países llegaron a un acuerdo sobre el asunto en julio del año pasado. 
  • Las unidades THAAD constarán de entre 4 y 9 lanzaderas montadas en camiones, cada una con 8 interceptores. La batería supuestamente contará con el poderoso radar AN/TPY-2, capaz de detectar misiles entrantes a grandes distancias.
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7