El exdirector del FBI, James Comey, supo acerca de su destitución a través de un noticiero televisivo, y su carta de despido le fue leída por teléfono, informan medios estadounidenses.
Según 'The New York Times', Comey se encontraba dirigiendo unas palabras a un grupo de empleados del FBI en la ciudad de Los Ángeles este 9 de mayo, cuando en una pantalla de televisión que se encontraba justo detrás de él apareció la noticia de que había sido despedido.
En respuesta, el ya exdirector del organismo comenzó a reír, calificando la noticia como una broma bastante divertida. Fue entonces cuando unos agentes se acercaron a Comey y le pidieron que los acompañara a una oficina cercana, donde fue informado oficialmente de su destitución.
Un agente del FBI comunicó a ABC News que Comey se encontraba "sorprendido, muy sorprendido", ya que, al igual que el resto del personal del organismo, fue "tomado por sorpresa" por la noticia. El oficial agregó que la carta de despido del presidente Donald Trump le fue leída al exdirector por vía telefónica.