X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53pe

Obama sobre la Casa Blanca: "Es una prisión muy agradable"

Publicado: 10 may 2017 09:43 GMT

El expresidente estadounidense ha viajado a Milán para participar en una conferencia sobre el calentamiento global.

Obama sobre la Casa Blanca: "Es una prisión muy agradable"
Barack Obama, expresidente estadounidense
Alessandro Garofalo / Reuters
Síguenos en Facebook

El expresidente estadounidense Barack Obama ha calificado a la Casa Blanca como una especie de "prisión agradable" durante una entrevista con motivo de su viaje a Milán, en Italia, donde el exmandatario participa en una conferencia sobre el calentamiento global.

"Las cargas del liderazgo son verdaderas en cualquier país, pero en parte debido al aparato de seguridad que rodea a un presidente estadounidense. Vives en lo que se llama una burbuja. Es una prisión muy agradable", respondió Obama a una pregunta sobre si echaba de menos ser presidente.

"No tienes la libertad de movimiento para dar un paseo o sentarte en un café, porque siempre está la preocupación de la seguridad que te rodea. No echo de menos eso", añadió. Además, Obama bromeó diciendo que aunque ya no tiene tanta seguridad en como cuando era presidente, todavía no está tan liberado como antes de llegar a la Casa Blanca.

El exmandatario estadounidense está en Milán esta semana, en su primer viaje público al extranjero desde que dejó la Casa Blanca, para participar en una conferencia sobre el cambio climático y defender el Acuerdo de París. Su sucesor, Donald Trump, todavía no ha decidido si retira o no a EE.UU. del pacto sobre el clima. 

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias