Una nueva víctima fatal enlutó a una familia venezolana tras las jornadas de protestas violentas convocadas por la oposición en contra del gobierno del presidente Nicolás Maduro.
Se trata de Miguel Castillo, un joven de 27 años, que fue asesinado mientras participaba en un punto de la marcha opositora, ubicada en la urbanización Las Mercedes, en Caracas. La información fue confirmada por el Ministro de Interior, Justicia y Paz, Néstor Reverol.
El joven Miguel Castillo falleció en la avenida principal de Las Mercedes donde había manifestación convocada por la MUD.— Néstor Luis Reverol (@NestorReverol) 10 de mayo de 2017
"Se están haciendo todas las investigaciones para esclarecer el caso. Se aplicará la autopsia de ley e investigaciones para dar con el autor", escribió el titular de la cartera en su cuenta de Twittter. Castillo falleció tras ser impactado por un arma de fuego; el proyectil dejó un orificio de entrada y salida en el brazo derecho y se alojó en el intercostal izquierdo.
Según reportan algunos medios, el joven era egresado de la Universidad Santa María (USM) y ejercía como periodista deportivo. El Ministerio Público comisionó a dos fiscales para investigar el hecho, que se produjo en la avenida principal de la acomodada urbanización capitalina.
Hasta ahora, la Fiscalía contabiliza 38 víctimas fatales en el contexto de las protestas violentas convocadas por la oposición. Entre los fallecidos hay manifestantes que adversan al gobierno del presidente Nicolás Maduro, militantes del chavismo, efectivos de la policía y de la Guardia Nacional Bolivariana, así como personas que no tenían ninguna participación en las marchas convocadas por los principales bandos políticos del país.
#AHORA Murió joven Miguel Castillo (27) durante manifestación en Las Mercedes. Fiscalías 34° nacional y 126° del AMC investigarán el hecho— Ministerio Público (@MPvenezolano) 10 de mayo de 2017