El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

El Senado de EE.UU. cita a Flynn para investigar la presunta injerencia rusa

Publicado:
El exasesor de Seguridad Nacional de Donald Trump se había negado a presentar los documentos solicitados por el Comité Selecto.
Descargar video

El Comité Selecto del Senado de Estados Unidos sobre Inteligencia ha citado este miércoles a Michael Flynn, exasesor de Seguridad Nacional del presidente estadounidense Donald Trump, para que presente unos documentos relacionados con la investigación de la presunta injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales del 2016.

Según un comunicado conjunto del presidente del Comité, el senador Richard Burr, y del vicepresidente, el senador Mark Warner, la citación solicita "documentos relevantes" para dicha investigación. Los senadores han declarado que pidieron dichos documentos por primera vez el pasado 28 de abril en una carta dirigida a Flynn, pero este "se negó, a través de su abogado, a cooperar con la solicitud del Comité".

Por su parte, el senador James Lankford ha señalado al canal Fox News que el Comité "solicitó un gran número de documentos y todo lo que está relacionado con las preguntas que le hemos hecho [a Flynn]".

Flynn dimitió como asesor de Seguridad Nacional en febrero pasado sin haber cumplido un mes en el cargo tras el escándalo mediático que se produjo tras conocerse que había mantenido unas conversaciones telefónicas con el embajador de Rusia en EE.UU., Serguéi Kisliak.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7