X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53rr

Exdirector del FBI: "El presidente podía despedirme sin ninguna razón"

Publicado: 11 may 2017 05:43 GMT

Donald Trump no necesitaba explicar por qué había tomado la decisión de cesar a un director del FBI, admite el propio James Comey en una carta de despedida a sus antiguos subordinados.

Exdirector del FBI: "El presidente podía despedirme sin ninguna razón"
Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

"Durante mucho tiempo yo creía que el presidente podía despedir a un director del FBI por cualquier razón o sin ninguna razón en absoluto", ha afirmado el recién cesado director de la Oficina Federal de Investigación de Estados Unidos (FBI), James Comey.

En un mensaje de despedida destinado a quienes estuvieron bajo sus órdenes durante tres años y medio Comey se niega a "perder tiempo hablando de la decisión o de la forma en que fue adoptada". "Espero que ustedes tampoco", cita ABC News. "Está hecho, y todo estará bien conmigo, aunque voy a extrañarlos profundamente y a nuestro oficio".

El fundamento oficial de la despedida de Comey ha sido que era "incapaz de liderar la Oficina de forma eficaz" y la pérdida de confianza pública en la misión de la organización encabezada.

Los portavoces de la Casa Blanca y el Departamento de Justicia mencionaron también unos "graves errores" cometidos en la etapa final de la investigación de la causa contra la exsecretaria de Estado y excandidata presidencial Hillary Clinton, abierta con motivo de la circulación insegura del correo electrónico durante su trabajo en la administración de Barack Obama.

Durante su última reunión con los senadores, Comey explicó los motivos de la reapertura de la investigación sobre los correos de Clinton una semana antes de los comicios y también el rápido cierre de la pesquisa. Los demócratas presentes volvieron a insinuar que precisamente ese paso jurídico había propiciado la victoria de Trump en las elecciones.

En su breve mensaje el exdirector ha celebrado además "la naturaleza y la calidad" de aquellas personas que trabajan en el FBI y "se dedican únicamente a hacer las cosas de forma correcta".

Etiquetas:

¿Qué tipo de noticias desea que publiquemos con más frecuencia en nuestra web?

Deje su opinión »

Últimas noticias