Este lunes fueron difundidos en redes sociales varios videos de un enfrentamiento armado que se produjo entre policías, residentes del lugar y narcotraficantes, durante un operativo para la captura de vendedores de drogas en la delegación de Iztapalapa, en Ciudad de México.
De acuerdo con las imágenes, los hechos se iniciaron cuando los agentes -que estaban encubiertos- llevaban casi a rastras a uno de los sospechosos mientras varios vecinos intentaban rescatarlo. En medio del forcejeo, otros sujetos insultaron y lanzaron piedras a los policías, quienes se vieron obligados a responder con disparos.
Medios locales señalaron que los sospechosos llevaban en su poder 140 paquetes de lo que se presume era cocaína. No hubo personas heridas y en total fueron tres los detenidos.
En México, el problema de la criminalidad se ha incrementado en los últimos años —principalmente, como consecuencia de las acciones de grupos de narcotraficantes— y, en estos momentos, el país latinoamericano afronta la época de mayor violencia en las últimas dos décadas.