El creador del siniestro juego de 'La ballena azul' se declara culpable de incitación al suicidio

Filipp Budeikin, de 21 años, es creador de grupos virtuales en la red social VK que incitaban a los adolescentes al suicidio.

Un tribunal de San Petersburgo (Rusia) ha ampliado hasta el 20 de agosto de 2017 la detención de Filipp Budeikin, creador de grupos virtuales en la red social VK que empujaban a los adolescentes a suicidarse.

Según informó una portavoz del tribunal, Daria Lébedeva, el acusado se declaró culpable de incitación al suicidio y no se opuso a la extensión de la detención.

Budeikin, de 21 años, es sospechoso de estar involucrado en 15 suicidios de adolescentes rusos. El examen psicológico y psiquiátrico ha determinado que se encuentra en su juicio.

Según los investigadores, entre diciembre de 2013 y mayo de 2016, Budeikin y otros administradores crearon ocho comunidades virtuales en la red social que apoyaban abiertamente el suicidio. 

En una entrevista al portal ruso Saint-Petersburg.ru, Budeikin explicó que las víctimas del siniestro juego eran "residuos biológicos" y que estaban "felices de morir", y no tuvo tapujos en afirmar que el objetivo que persigue es "limpiar la sociedad"

Un fenómeno que se extiende por todo el mundo

Mientras tanto, el juego en línea conocido como 'La ballena azul', que incita a los participantes a suicidarse tras superar 50 desafíos, se ha extendido ya por todo el mundo y recientemente ha llegado a China, donde la autoridades ya han comenzado a tomar medidas para evitar que se produzcan víctimas.