X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53tm

Arabia Saudita insiste en que EE.UU. modifique la ley sobre el 11-S

Publicado: 12 may 2017 00:41 GMT | Última actualización: 12 may 2017 01:50 GMT

Riad emplea cientos de miles de dólares para que Washington cambie la normativa que permite a los estadounidenses demandar a Arabia Saudita por esos atentados.

Arabia Saudita insiste en que EE.UU. modifique la ley sobre el 11-S
Str Old / Reuters
Síguenos en Facebook

Arabia Saudita destinó cientos de miles de dólares para financiar una campaña organizada contra la Ley de Justicia contra los Patrocinadores del Terrorismo (JASTA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, que permite a los estadounidenses demandar por daños y perjuicios a ese país asiático por su presunta relación con los ataques terroristas del 11-S, informa la agencia AP.

Esa iniciativa ya denunciada incluía el pago de visitas al Capitolio a militares norteamericanos veteranos con la intención de que trataran de convencer a los legisladores de su país para que modificaran esa normativa, con vistas a evitar "consecuencias no deseadas" a las tropas de EE.UU. que se encuentran en el extranjero.

Algunos de esos antiguos soldados aseguran que fueron engañados por la empresa de relaciones públicas Qorvis MSLGROUP, que habría negado cualquier "participación saudita" a la hora de sufragar los gastos del viaje, pero unos documentos demostraron que habían rubricado con ese reino un contrato de 100.000 dólares.

Advertencias sauditas

Arabia Saudita ha advertido de manera reiterada a EE.UU. sobre las consecuencias que podría tener esa legislación, aprobada en septiembre de 2016 por el Congreso norteamericano a pesar del veto del entonces inquilino de la Casa Blanca, Barack Obama

Riad niega firmemente que patrocine actividades terroristas y su presunto papel en los atentados del 11-S, a pesar de que 15 de los 19 presuntos participantes en esos ataques eran de Arabia Saudita.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias