X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53vy

"Corea del Norte no va a usar a los estadounidenses detenidos como escudos humanos"

Publicado: 12 may 2017 20:26 GMT | Última actualización: 12 may 2017 22:56 GMT

Se encuentran "bajo investigación, acusados de participar en actividades delictivas con base en las leyes vigentes en Corea del Norte".

Síguenos en Facebook

Pionyang "no utilizará a los ciudadanos estadounidenses detenidos en el país por acciones ilegales como moneda de cambio en las negociaciones con Washington", cita la agencia TASS la declaración del Ministerio de Asuntos Exteriores de Corea del Norte.

El representante del Ministerio respondió a la información que apareció en los medios estadounidenses de que Pionyang tomó como rehenes a los detenidos para usarlos como escudos humanos y moneda de cambio en las negociaciones con Washington.

De acuerdo con el diplomático, los detenidos estadounidenses ahora se encuentran "bajo investigación, acusados de participar en actividades delictivas con base en las leyes vigentes en la República Popular de Corea". 

Las autoridades norcoreanas, según el comunicado, atribuyen la detención de los ciudadanos estadounidenses "al reciente intento de las fuerzas hostiles de cometer delitos con el fin de eliminar al líder norcoreano".

Además, Pionyang "frustrará todas las conspiraciones dirigidas contra el país y sin piedad castigará a los delincuentes involucrados en ellas y, por lo tanto, proporcionar una protección fiable del Estado y del sistema social", resumió el representante del Ministerio.

En las últimas semanas las autoridades norcoreanas han arrestado a Kim Hak Song y Kim Sang-duk (Tony Kim), dos estadounidenses que trabajaban en la Universidad de Ciencia y Tecnologías de Pionyang. Inicialmente KCNA informó que Kim Sang-duk había sido detenido por "cometer actos criminales hostiles", aunque estos no se especificaron.

Ya son cuatro los ciudadanos de EE.UU. detenidos en Corea del Norte en los últimos meses. Los otros dos son el hombre de negocios Kim Dong Chul y el turista Otto Frederick Warmbier.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias