La plataforma WikiLeaks ha ofrecido 100.000 dólares a quien filtre las grabaciones secretas que existirían de las conversaciones del presidente de EE.UU., Donald Trump, con el exdirector del FBI James Comey.
La organización fundada por el activista australiano Julian Assange hizo la oferta este viernes a través de su cuenta de Twitter. "WikiLeaks ofrece 100.000 dólares por las cintas Trump-Comey", escribió.
WikiLeaks offers US$100k for the Trump-Comey tapes. To increase the reward send Bitcoin to reward address: 1FfzC3KrbrJ3CRbz4hqHnxSqvYfy9M5CT pic.twitter.com/CJInYx4fcw— WikiLeaks (@wikileaks) 12 мая 2017 г.
La revelación de la posible existencia de esas grabaciones secretas las hizo el propio presidente estadounidense. "James Comey espero que no haya 'grabaciones' de nuestras conversaciones antes de que empiece a filtrarlas a la prensa", advirtió Trump en un tuit.
A raíz de esos comentarios, WikiLeaks ya había troleado al mandatario norteamericano, instándole a que comparta con ellos el contenido de esas conversaciones. Por su parte, el portavoz de la Casa Blanca, Sean Spicer, dijo no estar al tanto de las grabaciones ni tampoco de si Trump suele grabar sus conversaciones y llamadas telefónicas.
El exdirector del FBI, que dirigía las investigaciones sobre los supuestos vínculos del equipo de campaña electoral del magnate inmobiliario con Rusia, fue destituido de su cargo el pasado 9 de mayo. Trump argumentó esa decisión debido a que "no es capaz de liderar la Oficina de forma eficaz".