X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53ye

Portugal gana Eurovisión y España hace el ridículo

Publicado: 13 may 2017 23:23 GMT | Última actualización: 14 may 2017 05:03 GMT

La noche más importante del año para los amantes europeos de la música se celebró en el Centro Internacional de Exposiciones de Kiev.

Portugal gana Eurovisión y España hace el ridículo
Gleb Garanich / Reuters
Síguenos en Facebook

Portugal ha sido el vencedor del concurso musical Eurovisión llevado a cabo en la capital de Ucrania, Kiev, gracias a la gran actuación de Salvador Sobral con su tema 'Amar pelos dois' ('Amor por los dos'), informa la agencia TASS.

Sobral obtuvo el mayor puntaje (758) de los miembros del jurado y televidentes de 42 países. De esta forma Sobral, de 27 años, se llevó el triunfo, aunque los pronósticos estaban en contra y que daban como favoritos a Italia y Bulgaria.

Además se informa que el artista portugués sufre un grave problema de corazón y que será intervenido quirúrgicamente dentro de pocas semanas.

Por su parte, el representante de España en este concurso, el catalán Manel Navarro, obtuvo un resultado "histórico" para su país, al conseguir tan solo cinco puntos que le bastaron para quedarse en el último puesto.

Rusia cumplió su boicot

Rusia no participó en esta edición de la Eurovisión 2017, debido a que las autoridades ucranianas prohibieron la entrada al país a la representante rusa, Julia Samóilova. La Unión Europea de Radiodifusión (UER) propuso dos opciones: realizar una videotransmisión en vivo o enviar a otra participante rusa. Sin embargo, Moscú rechazó ambas propuestas y ni concursó ni emitió el evento.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias