El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"Amenaza flagrante": EE.UU. insta a endurecer las sanciones en contra de Corea del Norte

Publicado:
Washington ha condenado el lanzamiento del misil efectuado por Pionyang la madrugada de este domingo.
"Amenaza flagrante": EE.UU. insta a endurecer las sanciones en contra de Corea del Norte

La Casa Blanca ha condenado el lanzamiento del misil balístico efectuado la madrugada de este domingo por Corea del Norte y ha instado a la comunidad internacional a endurecer las sanciones en contra de Pionyang.

"Corea del Norte ha sido una amenaza flagrante durante demasiado tiempo", reza un comunicado del secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, citado por el diario 'The New York Times'.

Según el documento, Washington "mantiene su compromiso inquebrantable para respaldar a nuestros aliados en cara de la grave amenaza" de Pionyang.

EE.UU. ha instado a que "esta reciente provocación sirva de una llamada a todas las naciones a implementar sanciones mucho más fuertes" en contra de Corea del Norte.

Corea del Norte ha lanzado un misil balístico desde una zona en la vecindad de Kusong, en la provincia de Pyongan del Norte. El primer secretario del gabinete ministerial de Japón, Yoshihide Suga, ha declarado que el misil norcoreano voló cerca de 800 kilómetros y cayó al mar de Japón, el vuelo duró unos 30 minutos. Según el político, el misil no alcanzó la zona económica exclusiva de Japón.

El análisis del lanzamiento del misil norcoreano llevado a cabo por la Fuerza Aérea de EE.UU. sugiere que la trayectoria del vuelo no indica que se tratase de un misil balístico intercontinental, según reza un comunicado del portavoz del Comando del Pacífico, el mayor Rob Shuford.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7