X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53wy

Trump podría cesar a Spicer y reajustar por completo su equipo de prensa

Publicado: 13 may 2017 05:48 GMT

La sugerencia se conoce poco después de una advertencia del presidente de EE.UU. de cancelar las ruedas de prensa de la Casa Blanca.

Trump podría cesar a Spicer y reajustar por completo su equipo de prensa
Carlos Barria / Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de EE.UU., Donald Trump, pretende llevar a cabo una amplia reorganización de su equipo responsable de comunicaciones y prensa, según informa el periódico 'The Wall Street Journal', citando a fuentes en la Casa Blanca.

Según el diario, el presidente estadounidense considera la destitución de algunos funcionarios actuales por no poder "contener la controversia" acerca del cese del ya exdirector de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), James Comey, que se dio a conocer el pasado 9 de mayo. En particular, las fuentes citadas han indicado que Trump "no ha descartado reemplazar" al actual secretario de prensa, Sean Spicer.

En una entrevista concedida al canal Fox News y prevista para este sábado, el líder estadounidense ha admitido que Spicer "está haciendo un buen trabajo", pero "recibe palizas". A la pregunta de si Spicer es su secretario de prensa "hoy y mañana" el presidente ha señalado que "seguramente sí", pero no ha dado una respuesta concreta de si este va a permanecer en el cargo.

El secretario de prensa de la Casa Blanca se vio criticado por la manera en la que manejó el anuncio de la destitución de Comey. Spicer y sus colaboradores permanecieron durante varios minutos en el jardín oeste de la Casa Blanca, mientras los esperaban reporteros para hacer preguntas acerca de la decisión de Trump. El secretario no consiguió proporcionar una respuesta clara al respecto.

De hecho, durante su labor en el Gobierno, el vocero ha dado de qué hablar por sus controvertidas declaraciones. El pasado mes de abril, comparó al presidente sirio Bashar al Assad con Adolf Hitler e insultó a las víctimas del Holocausto e incluyó a Irán en una lista de países que él calificó de "Estados fallidos".

Sin precedentes 

Las supuestas medidas que Trump consideraría tomar respecto a su equipo de prensa se conocen después de su advertencia sin precedentes. Este viernes el líder norteamericano ha sugerido cancelar "todas las futuras ruedas de prensa" y sustituirlas por comunicados escritos con el objetivo de lograr precisión en el relato de los acontecimientos.

El presidente ha reaccionado a las críticas de sus oponentes por los contradictorios comentarios que llegan desde la Casa Blanca sobre el despido de Comey. El jueves 11 de mayo Trump señaló que estaba estudiando despedir a Comey independientemente de las recomendaciones del Departamento de Justicia, lo que contradecía las afirmaciones del vicepresidente Mike Pence.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias