X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53yx

Congreso de EE.UU. ofrece nombrar un fiscal especial sobre Rusia, independiente del presidente

Publicado: 14 may 2017 08:31 GMT

El nuevo fiscal se dedicará a la investigación de la supuesta intervención de Moscú en las elecciones presidenciales de EE.UU. y las relaciones de la administración de Trump con Rusia.

Congreso de EE.UU. ofrece nombrar un fiscal especial sobre Rusia, independiente del presidente
Jonathan Ernst / Reuters
Síguenos en Facebook

En el Congreso de EE.UU. han propuesto establecer la figura de un fiscal especial que sea responsable de investigar las cuestiones relacionadas con Rusia, el cual no podría ser cesado por el presidente estadounidense Donald Trump, informa el portal Vermont Public Radio.

La propuesta ha sido promovida por los senadores del estado de Vermont, Patrick Leahy y Bernie Sanders, tras la destitución del director de la Oficina Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), James Comey, por el mandatario.

En particular, Leahy propone establecer un puesto de fiscal especial que se dedicará a "la investigación de la intervención de Moscú en las elecciones presidenciales de EE.UU." y las relaciones de la administración de Trump con Rusia.

"En el caso de la intervención de Rusia en nuestras elecciones y de la conspiración de la administración de Trump y Moscú se están llevando a cabo tres investigaciones. (...) Para la investigación es necesario nombrar a un fiscal especial. En contraste con el director del FBI o el fiscal general adjunto, este no puede ser cesado por el presidente. El pueblo estadounidense debería estar seguro de que nuestro Gobierno sigue la ley y no los caprichos de Donald Trump", señala el senador.

Etiquetas:

Últimas noticias