X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/53zp

Trump convocó una reunión de emergencia tras el ciberataque global

Publicado: 14 may 2017 16:31 GMT | Última actualización: 14 may 2017 16:46 GMT

El ciberataque global con el virus 'extorsionador' WannaCry iniciado este mayo dejó unas 200.000 víctimas en al menos 150 países.

Trump convocó una reunión de emergencia tras el ciberataque global
Brendan Smialowski / AFP
Síguenos en Facebook

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenó a su asesor en materia de seguridad nacional, Tom Bossert, mantener un encuentro de emergencia la noche del viernes 12 de mayo. La reunión tuvo como objetivo evaluar la amenaza del ataque informático malicioso que afectó al menos 150 países, informa Reuters citando a un alto funcionario estadounidense.

Otro encuentro entre los miembros de la comunidad de inteligencia norteamericana se celebró el sábado. En él el FBI y la Agencia de Seguridad Nacional intentaron identificar a los responsables del ataque, ha asegurado la fuente bajo condición de anonimato.

  • El ciberataque global iniciado este viernes ha dejado unas 200.000 víctimas en al menos 150 países, de las cuales alrededor de 100.000 corresponden a organizaciones.
  • El caos informático fue originado a causa de la difuminación del virus WannaCry, un fragmento de 'software' que 'secuestra' los archivos de una computadora para posteriormente pedir su 'rescate' a los usuarios a cambio de una suma de dinero.

Etiquetas:

Últimas noticias