X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/540e

Papa Francisco: El Vaticano tenía 2.000 casos de abusos sexuales atrasados

Publicado: 15 may 2017 02:37 GMT

El pontífice ha asegurado que ordenó agregar más personal a la congregación para acelerar el proceso de revisión.

Papa Francisco: El Vaticano tenía 2.000 casos de abusos sexuales atrasados
Reuters
Síguenos en Facebook

El Vaticano tenía un retraso de 2.000 casos mientras procesaba las denuncias de abuso sexual contra sacerdotes, ha reconocido el papa Francisco, quien agregó que las quejas sobre el ritmo lento de las investigaciones de la Iglesia católica "están justificadas", informa el portal 'Catholic Herald'.

El papa abordó el tema por primera vez en marzo, cuando Marie Collins, víctima de abusos clericales y miembro de la Comisión Pontificia para la Protección de los Menores, anunció su renuncia.

Collins criticó la manera en que los casos de abuso fueron manejados por el Vaticano, diciendo que ella decidió dejar la colaboración porque el trabajo de la comisión fue "obstaculizado y bloqueado por miembros de la Curia".

Este sábado el pontífice ha declarado a los periodistas en el avión papal, mientras regresaba de Portugal, que ordenó agregar más personal a la congregación para acelerar el proceso de revisión.

También hay conversaciones en curso para proporcionar más asistencia regional a los obispos para asegurarse de que los casos estén debidamente documentados antes de ser presentados al Vaticano, agregó.

Francisco también rechazó los informes de los medios de comunicación, de que él dio clemencia a los sacerdotes pedófilos como parte de su visión de una Iglesia misericordiosa.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias