El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Kim Jong-un: "Corea del Norte llevará a cabo nuevas pruebas de misiles"

Publicado:
El mandatario destacó que Pionyang "está listo para dar una respuesta, si EE.UU. se atreve a llevar a cabo una provocación militar contra la República Popular".
Kim Jong-un: "Corea del Norte llevará a cabo nuevas pruebas de misiles"

El líder de Corea del Norte, Kim Jong-un ordenó a los científicos y tecnólogos especializados en la industria de misiles estar "listos para nuevos retos", cita TASS el informe de la agencia KCNA.

Es necesario "crear dispositivos nucleares más precisos y diversificados e instrumentos de ataque, así como prepararse para los nuevos retos que seguirán siempre y cuando EE.UU. y sus vasallos no tomen la decisión correcta", dijo el líder. Tras llamar a Corea del Norte "un Estado nuclear con una potente capacidad de disuasión militar", Kim Jong-un, destacó que Pionyang "está listo para dar una respuesta, si EE.UU. se atreve a llevar a cabo una provocación militar contra la República Popular".

Éxito a pesar de la prohibición

Este domingo Corea del Norte ha completado con éxito el lanzamiento de un misil balístico de alcance intermedio 'Hwasong-12'. Según KCNA, se trata de una prueba "destinada a verificar las especificaciones tácticas y tecnológicas del misil balístico de recientemente desarrollado y capaz de portar "una cabeza nuclear pesada a gran escala".

El lanzamiento ha sido realizado a pesar de la resolución del Consejo de Seguridad de la ONU que prohíbe a Corea del Norte cualquier actividad relacionada con el desarrollo de armas nucleares y sus sistemas vectores. Pionyang, por su parte, no reconoce estos documentos, alegando que el país tiene todo el derecho a reforzar su defensa contra la política hostil de Washington. 

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7