X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/540n

Putin aprueba la estrategia de seguridad económica de Rusia hasta el 2030

Publicado: 15 may 2017 06:24 GMT | Última actualización: 15 may 2017 07:19 GMT

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha aprobado este lunes por decreto la estrategia de seguridad económica de Rusia hasta el 2030.

Putin aprueba la estrategia de seguridad económica de Rusia hasta el 2030
Sputnik
Síguenos en Facebook

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha firmado este lunes un decreto que establece la estrategia de seguridad económica nacional hasta el año 2030. Según el documento, el Gobierno tiene que desarrollar en tres meses las medidas necesarias para asegurar el cumplimiento de la estrategia.

Asimismo, con la nueva normativa las autoridades rusas pretenden afrontar con éxito los retos y las amenazas para la seguridad económica y evitar las crisis en el ámbito de los recursos y las materias primas, en la esfera industrial, tecnocientífica y financiera. También se busca prevenir que la calidad de la vida de la población descienda.

Entre los principales retos y amenazas se mencionan la creciente inestabilidad geopolítica, el aumento del desequilibrio en la economía mundial, la aplicación de "medidas discriminatorias" contra los sectores clave de la economía rusa, como la restricción del acceso a los recursos financieros extranjeros y nuevas tecnologías.

Además, en el documento se destaca el incremento de la posibilidad de nuevos conflictos en las zonas donde se sitúan los intereses económicos principales de Rusia y cerca de sus fronteras, así como la exposición del sistema financiero del país a los riesgos globales y los cambios en la demanda global de recursos energéticos.

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias