X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/540u

Putin: "Los servicios especiales de EE.UU. son la fuente del virus 'extorsionador'"

Publicado: 15 may 2017 09:48 GMT | Última actualización: 16 may 2017 12:46 GMT

El presidente ruso afirmó que Rusia no tiene nada que ver con el reciente cibernético ataque masivo con un virus 'extorsionador'.

Putin: "Los servicios especiales de EE.UU. son la fuente del virus 'extorsionador'"
Sputnik
Síguenos en Facebook

El presidente ruso Vladímir Putin ha realizado comentarios acerca del reciente ciberataque masivo ocurrido a nivel mundial. En ese sentido, afirmó que "las fuerzas especiales de EE.UU. son la fuente del virus 'extorsionador'", mientras que "Rusia no tiene nada que ver con ello".

"En cuanto a la fuente de estas amenazas, en mi opinión, la dirección de Microsoft lo dijo de forma directa. [Ellos] afirmaron que la fuente principal de este virus son las fuerzas especiales de Estados Unidos; Rusia no tiene absolutamente nada que ver", remarcó el presidente.

Asimismo, Vladímir Putin sostuvo que Rusia no sufrió daños significativos como resultado del ataque cibernético masivo con el virus WannaCry. "Para nosotros no ha habido daños significativos: ni para las instituciones bancarias ni para el sistema de salud, entre otros. Pero en general, esto es preocupante. En esto no hay nada bueno", subrayó.

Según el mandatario, "el genio de la botella liberado por las fuerzas especiales puede hacer daño a sus propios creadores". Del mismo modo, el presidente ruso ha destacado que esta cuestión "hay que discutirla a nivel político".

Ciberataque mundial con el virus WannaCry

Un ciberataque global con el virus 'extorsionador' WannaCry llevado a cabo este mes dejó unos 200.000 damnificados en al menos 150 países, entre ellos EE.UU., Canadá, China, Italia, Taiwán y Rusia.

El virus conocido como WannaCry es un fragmento de 'software' que 'secuestra' los archivos de una computadora para posteriormente pedir su 'rescate' a los usuarios a cambio de una suma de dinero. Varias empresas, hospitales e incluso entidades gubernamentales debieron paralizar parcial o totalmente sus operaciones tras haber sido infectadas.

intel.malwaretech.com/botnet/wcrypt

Etiquetas:

¿Cree usted que Corea del Norte presenta una amenaza nuclear a la comunidad internacional?

Deje su opinión »

Últimas noticias