X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/541n

"Idiota": Lo primero que viene a la mente de los estadounidenses al pensar sobre Donald Trump

Publicado: 15 may 2017 15:34 GMT

Un reciente sondeo deja al descubierto el subconsciente de los estadounidenses cuando tratan de valorar al presidente de su nación.

"Idiota": Lo primero que viene a la mente de los estadounidenses al pensar sobre Donald Trump
Donald Trump en la Casa Blanca, el 12 de mayo de 2017.
Kevin Lamarque / Reuters
Síguenos en Facebook

Un sondeo llevado a cabo entre el 4 y el 9 de mayo por la Universidad Quinnipiac (EE.UU.) ha registrado un notable descenso de la popularidad del actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump entre la población del país norteamericano. De las 1.078 personas que participaron en la encuesta, tan solo un 36% de ellas valoró positivamente su trabajo en estos primeros meses al frente de la Casa Blanca.

Entre otros temas, los investigadores preguntaron a los encuestados cuál era la primera palabra que les venía a la mente cuando pensaban en Trump. Las respuestas más recurrentes fueron de carácter negativo: "idiota" (39 menciones) e "incompetente" (31 menciones), seguidas por "mentiroso" (31 menciones).

En el 'ranking' de las 46 palabras que con mayor frecuencia usaron los encuestados, la primera con una connotación positiva o, más bien, neutra es "líder" (25 menciones), mientras que a otros Trump les parecía "fuerte" (21 menciones). Sin embargo, los calificativos "ignorante", "egoísta", "gilipollas", "estúpido" y "arrogante" con 16, 15, 13, 13 y 12 menciones, respectivamente, decantaron la balanza general en contra del mandatario.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias