La Marina de EE.UU. sigue la pista de un submarino ruso en el Mediterráneo

Aviones de patrulla antisubmarina de la Marina de EE.UU. sobrevuelan constantemente el submarino ruso Krasnodar, que navega con misiles de crucero a bordo.

Varios aviones antisubmarinos P-8A Poseidon de Estados Unidos están constantemente sobrevolando el submarino diésel-eléctrico ruso de ataque Krasnodar que navega por el Mediterráneo. El mismo está dotado con misiles de crucero Kalibr-NK, informa Interfax remitiéndose a portales occidentales que siguen el movimiento de aviones militares.

Durante el domingo pasado al menos tres aviones P-8A Poseidon de patrulla antisubmarina de la Armada de EE.UU., sustituyendo uno al otro, siguieron al sumergible, descendiendo en ocasiones a una altura de unos 600 metros.

Las aeronaves estadounidenses parten hacia la zona en la que se encuentra el submarino ruso desde la Base Naval de Rota en España.

Actualmente, el submarino se encuentra cerca de la costa de Argelia, en su transición desde el Báltico [donde acaba de ser entregado a la Armada rusa] a su base permanente en el mar Negro. El sábado último el sumergible pasó por el estrecho de Gibraltar.