Kalibr con futuro: los misiles de crucero rusos despiertan cada vez más interés en el extranjero

Los primeros clientes para los buques y submarinos rusos equipados con este tipo de misiles se han sentido atraídos por el eficaz uso que ha hecho de ellos la Marina rusa, cree el presidente de la Corporación Unida de Construcción Naval, Alexéi Rajmánov.

Los clientes potenciales muestran un creciente interés por los buques de combate y submarinos rusos dotados de misiles de gran distancia Kalibr, ha señalado el presidente de la Corporación Unida de Construcción Naval de Rusia, Alexéi Rajmánov, citado por el portal RNS.

"Nuestra flota ha demostrado un uso eficaz de esta arma. Han aparecido clientes para los Kalibr", ha destacado Rajmánov sin especificar que países están interesados en la técnica naval armada con estos misiles.

Según el presidente de la corporación rusa, en la fabricación de los sistemas de misiles para buques (Kalibr-NK) y para submarinos (Kalibr-PL), los constructores han aplicado esquemas similares, lo que permite "rebajar los costes de construcción y mantenimiento".

Los misiles de crucero Kalibr serán instalados en los submarinos de tercera generación rusos, anunció en marzo pasado el jefe de entrenamiento de combate del Estado Mayor General de la Armada rusa, el contralmirante Víktor Kochemázov. "Durante el período de prueba, Kalibr ha dado resultados positivos en todos los sentidos. Su uso en el combate desde el submarino Rostov na Donú señala que el complejo tiene un gran futuro. Será instalado en los submarinos modernizados del Proyecto 971", afirmó Kochemázov.