Obligado a pedir disculpas quedó el candidato conservador del condado de Somerset, en el sudoeste inglés, luego de haber insultado a una estudiante escocesa de 13 años, quien se pronunció a favor de la independencia de su país.
"¿Por qué m… no te vuelves a Escocia?", espetó el tory James Heappey, de 36 años, quien está en campaña para conseguir la reelección en su banca en la circunscripción de Wells. El incidente ocurrió mientras dialogaba con los estudiantes sobre la independencia de Escocia en el Millfield School, publicó 'The Guardian'.
Fue entonces cuando la adolescente afirmó que ella votaría a favor de la escisión del Reino Unido y recibió la inesperada respuesta del político. De inmediato, la joven abandonó el encuentro y transmitió lo sucedido a su padre, quien apoya al Partido Nacional Escocés.
Ante las críticas que recibió, el funcionario debió pedir disculpas y se escudó en que sus dichos fueron parte de una broma. "Hice un comentario, que pretendió ser un chiste, pero fue inapropiado y estoy profundamente apenado por cualquier ofensa causada", afirmó Heappey, quien también le escribió a la alumna para disculparse con ella.