X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/543q

Rusia desarrolla un helicóptero militar que supera los 500 km/h

Publicado: 16 may 2017 14:42 GMT

La moderna aeronave fue encargada a la empresa Kamov por el Ministerio de Defensa ruso.

Rusia desarrolla un helicóptero militar que supera los 500 km/h
Sputnik
Síguenos en Facebook

Un helicóptero con dos rotores coaxiales y capaz de superar los 500 km/h es desarrollado por la empresa rusa Kamov por encargo del Ministerio de Defensa, informa TASS remitiéndose al jefe del departamento de industria aeronáutica del Ministerio de Industria y Comercio de Rusia, Serguéi Yemeliánov.

"Se llevan a cabo dos desarrollos al mismo tiempo. Ya se ha determinado que un helicóptero de solo un rotor es incapaz de alcanzar una velocidad mayor a los 450 km/h […] Pero Kamov desarrolla uno a partir de dos rotores coaxiales que supera los 500 km/h. El trabajo se realiza por pedido del Ministerio de Defensa", señaló el funcionario.

Cabe recordar que los helicópteros con dos rotores coaxiales y desprovistos de rotor de cola son una 'marca registrada' de la compañía Kamov.

En el caso de ausencia del rotor de cola, el movimiento de giro se consigue aumentando el ángulo de ataque de las palas de un rotor y disminuyendo el del otro proporcionalmente.

Entre las aeronaves más reconocidas con rotores coaxiales figuran los famosos helicópteros antisubmarinos embarcados Ka-29 y Ka-27 de la Marina rusa o el helicóptero de ataque Ka-52 Alligator, cuyos rotores que giran en direcciones opuestas. Los mismos les permiten operar en cualquier condición meteorológica —incluso con vientos de hasta 140 km/h— y volar tanto hacia los lados como hacia atrás.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias