El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

"La CIA es la agencia de espionaje más peligrosamente incompetente del mundo"

Publicado:
El fundador de WikiLeaks ha respondido a la portavoz de la CIA, que tachó a RT de "propaganda" por dudar de la versión de la agencia sobre el supuesto 'hackeo ruso' durante elecciones en EE.UU.
"La CIA es la agencia de espionaje más peligrosamente incompetente del mundo"

El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, ha asegurado en declaraciones a RT que la Agencia Central de Inteligencia de EE.UU. (CIA) es "peligrosamente incompetente".

"La CIA es la agencia de espionaje más peligrosamente incompetente del mundo" que "armó a terroristas, destruyó democracias e instaló y mantuvo dictaduras en todo el mundo", dijo Assange a RT, en relación al exabrupto en su contra de la portavoz de la CIA, Heather Horniak.

Según Assange, "hay buenos hombres y mujeres en la CIA, pero a juzgar por nuestras publicaciones, ellos trabajan para WikiLeaks".

A diferencia de RT, los 'medios prestigiosos' no necesitan pruebas

Horniak envió a RT un correo electrónico en el que afirma que "no hay mejor amigo en el mundo para dictadores y terroristas que Julian Assange, ya que la única privacidad que él protege es la de ellos". Asimismo, arremetió contra RT, calificándolo al canal de "reconocido medio propagandístico" que, a diferencia de "todas las organizaciones de noticias prestigiosas", duda del informe de la Inteligencia de EE.UU. sobre los intentos de Rusia de 'hackear' las elecciones en este país.

El informe fue publicado a primeros de enero y varios expertos, así como periodistas especializados en temas de seguridad y en 'hackeos', coincidieron en señalar que, aunque contiene acusaciones fuertes contra Rusia, carece en absoluto de pruebas. A diferencia de los expertos, la mayoría de los medios de comunicación estadounidenses usan el propio informe como prueba de que Rusia está involucrada en la elección de Donald Trump como presidente de EE.UU.

La CIA sabe disfrazar sus 'hackeos' de los rusos

Las últimas filtraciones de WikiLeaks basadas en la información entregada por un supuesto empleado de la CIA, revelan que no solo la agencia desarrolló un enorme arsenal de piratería electrónica, sino que también tiene herramientas para hacer pasar sus ataques por actividades rusas o chinas.

El exanalista de la CIA Ray McGovern declaró en un programa de RT que la habilidad de 'esconder las huellas' de la CIA arroja sombras sobre a sus acusaciones contra Rusia. "¿Será que el 'hackeo ruso' fue en realidad el trabajo de [el exdirector de la CIA] John Brennan?", se preguntó el analista. A raíz de esta declaración, RT pidió a la CIA que comentara estas declaraciones, después de lo cual Horniak arremetió contra Assange y RT. 

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7