X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/5458

Maduro anuncia la puesta en marcha del nuevo sistema de intercambio de divisas

Publicado: 17 may 2017 04:06 GMT

El nuevo sistema de subastas de divisas complemetarias (DICOM) entrará en vigor el próximo 23 de mayo con el objetivo de estabilizar "las especulaciones de la guerra económica".

Maduro anuncia la puesta en marcha del nuevo sistema de intercambio de divisas
Reuters
Síguenos en Facebook

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha anunciado este martes que dentro de una semana, el próximo 23 de mayo, entrará en vigor el nuevo sistema de subastas de divisas DICOM con el objetivo de "regularizar el mercado de divisas convertibles en el país".

DICOM es una de las dos tasas de cambio de la moneda nacional, el bolívar, que existen en Venezuela.

  • La primera, el DIPRO (divisas protegidas), es la tasa oficial que ofrece 10 bolívares por un dólar;
  • La segunda es el DICOM (divisas complementarias), la tasa flotante según la cual un dólar cuesta 708 bolívares actualmente.

Maduro, que anunció la creación del nuevo DICOM el pasado mes de marzo, asegura que ahora todo está listo para iniciar su nueva etapa. "El nuevo DICOM va a funcionar como sistema de subasta y va a permitir en esta nueva etapa que estabilicemos al máximo todo ese campo de la especulación de la guerra económica en el sistema de divisas venezolano", anunció Maduro este martes, según la Radio Nacional de Venezuela.

En la nueva etapa las subastas de divisas se realizarán dos veces por semana, y en ellas podrán participar tanto empresas públicas como privadas.

"Pido el apoyo de todos los agentes económicos y financieros nacionales para estabilizar el nuevo DICOM" que "está pensado para romper los esquemas de guerra económica y para servir a la economía nacional", señaló el mandatario venezolano.

Etiquetas:

¿Cuál será la principal consecuencia de una posible retirada de EE.UU. del acuerdo nuclear con Irán?

Deje su opinión »

Últimas noticias