El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

'Gaga Leaks': WikiLeaks revela la entrevista de Lady Gaga con Assange (VIDEO)

Publicado:
La grabación constituye la primera de las siete partes de la filtración apodada 'Gaga Leaks' a partir del encuentro de la cantante con el director de WikiLeaks en 2012.
'Gaga Leaks': WikiLeaks revela la entrevista de Lady Gaga con Assange (VIDEO)

WikiLeaks ha hecho público este martes el video de la entrevista que la cantante pop Lady Gaga y su director Julian Assange mantuvieron en octubre de 2012 en la Embajada de Ecuador en torno a la exsoldado del Ejército estadounidense y exanalista de la Inteligencia Chelsea Manning, cuya salida de la cárcel está prevista este miércoles el 17 de mayo (tras siete años de encarcelamiento). La grabación constituye la primera de las siete partes de la filtración llamada 'Gaga Leaks'.

En este video de 13 minutos grabado en octubre de 2012, antes de que en aquel entonces militar Bradley Manning compareciera en juicio por la filtración a WikiLeaks de información clasificada de los archivos secretos del Ejército estadounidense. Posteriormente, en 2013, la exsoldado fue sentenciada a 35 años de prisión. En enero de 2017 el expresidente de EE.UU., Barack Obama, conmutaría la sentencia a Chelsea Manning. 

Durante la entrevista, Lady Gaga, que visitó a Assange en la Embajada de Ecuador en Londres, le hizo una serie de preguntas sobre la detención de Manning. "Usted puede ser el enemigo del Estado pero no es el enemigo de la humanidad", subrayó la cantante al comenzar la entrevista.

Posteriormente, el periodista australiano afirmó a Lady Gaga que los abogados de Manning creen que está sometida a un tratamiento "cruel, inhumano y humillante" para forzar su confesión. El director de WikiLeaks añadió que la exsoldado podría enfrentarse a la pena de muerte. La cantante calificó la situación de "bastante grave".

"No cabe duda de que es un héroe"

En la entrevista, Gaga también preguntó a Assange si se siente mal ante la situación en que se encuentra la exsoldado, a lo que el australiano respondió que se veía en "el deber de luchar y de llamar atención sobre el apuro en que se encuentra". "Si él de verdad hizo lo que se supone que hizo, entonces es un héroe, no cabe duda de que es un héroe", sentenció Assange. 

Asimismo, la estrella musical se refirió a Assange sobre la identidad sexual de la exsoldado, que confesó tener disforia de género y actualmente se identifica como mujer. "Ellos trataron de usarlo contra él", respondió el director de WikiLeaks. El periodista añadió que con eso "tratan de disminuirlo como ser humano".

Durante el juicio de Manning la acusación afirmó que el exsoldado utilizó supuestamente un CD de Lady Gaga para trasladar datos secretos del Ejército norteamericano a WikiLeaks.

comentarios
RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7