X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/547k

"Venezuela no es un tema que esté analizando el Consejo de Seguridad de la ONU"

Publicado: 18 may 2017 03:18 GMT

La internacionalista venezolana Laila Tajeldine considera que el intento de Estados Unidos de imponer una discusión sobre el país sudamericano en Naciones Unidas es una maniobra "política y mediática".

"Venezuela no es un tema que esté analizando el Consejo de Seguridad de la ONU"
Eduardo Munoz / Reuters
Síguenos en Facebook

Proponer una discusión sobre Venezuela en el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas es "una maniobra política" que apela a la falta de información del común de las personas sobre el funcionamiento de ese organismo, sostiene la internacionalista venezolana Laila Tajeldine.

En entrevista para RT, Tajeldine explicó que "Venezuela no es un tema que esté analizando el Consejo de Seguridad", para lo que se requiere el voto favorable de la mayoría de los 15 miembros que lo integran.

"La delegación de Estados Unido pidió una reunión informal, a puerta cerrada para hablar de ese tema, allí el consejo recibió un informe del representante del Secretario General Adjunto, y al final resolvieron que el tema Venezuela no debe abordarlo el Consejo de Seguridad", explica Tajeldine.

La internacionalista sostiene que EE.UU. solo "trató de imponer esa discusión en Naciones Unidas", lo que —según ella— se trata de "maniobra política y mediática". "No debe extrañarnos que en las próximas horas Estados Unidos comience a filtrar algunas cosas que fueron debatidas en esa reunión a puerta cerrada", añade.

Maniobra

Finalizada la reunión en Naciones Unidas, la canciller venezolana, Delcy Rodríguez escribió varios mensajes en su cuenta Twitter, en uno de los cuales calificó la petición de Estados Unidos de maniobra publicitaria.

En otro mensaje aseguró que esa "reunión informal" demuestra el apoyo de Estados Unidos a los grupos opositores que generan los hechos de violencia en Venezuela.

Competencia

Por último, Laila Tajeldine subraya que el Consejo de Seguridad de Naciones Unidas "sólo trata asuntos que tienen que ver con la paz y la seguridad internacional", ya que "cuando se trata de temas relacionados con los Derechos Humanos la competencia es de otros organismos".

 

Ernesto J. Navarro

Etiquetas:

¿Qué piensa de la aplicación de la pena de muerte a violadores de niños?

Deje su opinión »

Últimas noticias