X

Mensaje a RT

Nombre * Error message here
Correo electrónico * Error message here
Su comentario *
1 800 Error message here
feedback
Todas las noticias
Imprimir https://es.rt.com/547v

Pekín entrega una nota diplomática a EE.UU. respecto a sanciones contra intereses chinos

Publicado: 18 may 2017 07:34 GMT | Última actualización: 18 may 2017 08:26 GMT

Las sanciones en cuestión van dirigidas contra un ciudadano chino y tres empresas por sus presuntos vínculos con el programa de misiles de Irán.

Pekín entrega una nota diplomática a EE.UU. respecto a sanciones contra intereses chinos
Thomas Peter / Reuters
Síguenos en Facebook

La portavoz de la Cancillería china, Hua Chunying, ha anunciado que Pekín ha entregado una nota diplomática a Washington en relación con la imposición de sanciones contra un ciudadano y tres compañías chinas por sus presuntos vínculos con el programa de misiles de Irán.

La portavoz ha precisado que China insta a EE.UU. a resolver el problema "a través del diálogo". "Nosotros cumplimos con los compromisos internacionales", añadió Chunying. "China se opone a sanciones que hacen daño a una tercera parte".

Las sanciones de EE.UU.

El Ministerio de Finanzas de EE.UU. introdujo sanciones contra tres compañías basadas en China: Shanghai Gang Quan Trade Co., Shanghai North Begins International y Shanghai North Transway International Trading. El Ministerio señala que los empresarios chinos eran proveedores de componentes para la construcción de misiles. Asimismo, las sanciones incluyen a Ruan Runling, un ciudadano chino.

Las sanciones implican que los ciudadanos de EE.UU. tienen prohibido relacionarse comercialmente con los individuos y las empresas citadas y celebrar transacciones con ellos. Asimismo, cualquier bien o cuenta que los mismos posean en el territorio de EE.UU. serán bloqueados.

Etiquetas:

¿Cuál es la manera más eficaz de hacer frente al terrorismo?

Deje su opinión »

Últimas noticias