El canal internacional
de noticias en español
más visto en el mundo
Actualidad

Sin precedentes: Procesan a un coronel por violar a su colega después de una cena oficial de la ONU

Publicado:
Benedict Tomkins está acusado de violar a su colega después de una cena oficial de la ONU en Uganda.
Sin precedentes: Procesan a un coronel por violar a su colega después de una cena oficial de la ONU

Benedict Tomkins, coronel británico de 49 años, será juzgado por el tribunal militar transatlántico, acusado de violar a su colega de EE.UU. después de una cena oficial de ONU en Uganda, informan los medios locales.

Se trata de un tribunal sin precedentes, debido a que el proceso tendrá lugar simultáneamente a ambos lados del Atlántico —Reino Unido y la base de fuerzas aéreas de EE.UU. en Maryland— para que los testigos declaren en EE.UU. antes de que se dicte el veredicto en Reino Unido.

Benedict Tomkins atacó a la mujer, oficial del ejército de la fuerza aérea de EE.UU., cuando ella estaba en su habitación en el hotel Sheraton, después de una cena oficial de la ONU en Uganda.

El tribunal no ha revelado la identidad de la víctima, y juez, Jeff Blacket, ha pedido a los medios de EE.UU. que respeten su práctica de "no revelar los nombres de víctimas de violación".

El coronel rechaza las acusaciones y asegura que la relación sexual fue consentida.

Durante la vista en el tribunal, la mujer declaró que se encontraba "muy ebria" después del evento. Según sus palabras, Tomkins entró en su habitación y quiso desnudarla. Después de que ella se resistiera, el coronel se puso "muy agresivo" y la violó.

RT en Español en vivo - TELEVISIÓN GRATIS 24/7